📄 ¿Qué hacer si en el SII hay más ventas que en ParkingApp?

¿Qué hacer si en el SII hay más ventas que en ParkingApp?

Encontraras una guía paso a paso de como resolver una diferencia entre el libro de ventas del SII y el reporte de pagos de ParkingApp, para clientes que usen libre Dte

1- Ingresa al portal de administración de ParkingApp con tu usuario y contraseña.

2- En el menú de la izquierda pincha en Movimientos > Pagos.

3- Selecciona la fecha Desde y Hasta, el periodo de búsqueda (recomendamos las búsquedas de periodos cortos) y pincha en Filtrar

4- Pincha en XLS en la esquina superior derecha para exportar el archivo.

5- En el menú de la izquierda pincha en Exportaciones. Cuando el archivo este listo para descargarse el botón estará de color verde y dirá Descargar.

A este archivo le llamaremos Ventas ParkingApp.

6- Ahora iniciar sesión en Libre Dte.

7- En el menú de la izquierda pincha en Libro de Ventas.

8- Descarga el archivo del mes que necesitas revisar, pinchando en el botón que sale un documento.

A este archivo le llamaremos Ventas Libre Dte.

9- En un nuevo Excel en la primera hoja pega las siguientes columnas de "ventas libre dte" Nro. Documento, Fecha Documento, Monto Neto y Monto Total. Deja una columna (la llamaremos B) de espacio entre nro. Documento y Fecha documento.

10- En la segunda página del Excel pega la columna de Folio proveniente del archivo "Ventas ParkingApp"

11- Vuelve a la primera página y en la columna B inserta la función "Buscar" con el propósito de que muestre para cada Numero de documento de Libre Dte el folio correspondiente de ParkingApp.

11- Filtra la columna B y encuentra los documentos que no tiene parkingApp registrados y revisa en el archivo de "Ventas ParkingApp" en las fechas que hay documentos y revisa:

    A- Si hay algún pago exitoso que no haya generado Folio en ParkingApp. Si esto pasa Informar a Soporte ParkingApp para que agregue el folio.

    B- Si hay algún documento con folio no cronológico por el mismo monto del que aparece en Libre Dte. Si este es el caso. el problema es que se duplicaron documentos y deberás hacer nota de crédito por esos folios duplicados.

Si tienes preguntas de este proceso por favor escribamos a soporte@redcomercio.cl